Piscinas Construccion de piscinas

Piscinas - Accesorios para piscinas





Accesorios de piscinas


Existen muchos accesorios que se pueden instalar en una piscina para hacerla mucho más completa y funcional. Algunos accesorios de piscinas que podemos destacar son:


Focos de iluminación

Los focos de iluminación son elementos decorativos que van instalados en el vaso de la piscina y que sirven para iluminarla por la noche o para momentos cuando hay poca iluminación solar.
Existen varias modalidades, formas y tamaños. Los más usados son los focos circulares, la fibra óptica y los leds.


Escaleras, pasamanos y agarraderas

Estos son los elementos que nos facilitan el acceso y la salida de nuestra piscina.

Tanto las escaleras como los pasamanos y las agarraderas suelen ser de acero inoxidable o de plastico, para una mayor duración y evitar la corrosión del agua y del tiempo.
Suelen ser modelos antideslizamiento, para prevenir de posibles caidas.

Las escaleras de piscinas pueden ser de varios tipos y modelos: estándar, asimétricas, mixtas, etc...con una gran variedad de formas y de alturas (habitualmente se suelen instalar escaleras de 3, 4 o 5 peldaños).

Según las posibilidades del terreno, de la piscina y de su uso, público o privado, se pueden construir escaleras totalmente integradas en la estructura de la piscina, como son las escaleras romanas, realizadas con ladrillos y cemento, entre otros materiales.

También debemos contemplar la posibilidad de instalar sillas o elevadores hidráulicos para facilitar el acceso a la piscina a las personas discapacitadas o con movilidad reducida.


Duchas y platos de ducha

Las duchas de piscinas nos permiten ducharnos antes de entrar a la piscina con el fin de evitar meter suciedad en la misma y también sirve para refrescarnos o aclimatar el cuerpo. Las duchas también sirven para quitarnos el cloro y lavarnos cuando salimos de la piscina.

Existen duchas que cuentan sólo con agua fría y otras que disponen tanto de agua fría como caliente.

Suelen ser de acero inoxidable, excento el rociador y el pomo regulador del agua que son de plástico.


Limpiafondos, recogehojas y accesorios de mantenimiento y limpieza

Todos estos accesorios sirven para mantener nuestra piscina siempre limpia de hojas, insectos y demás impurezas para tenerla óptimas condiciones para poder disfrutar de un buen baño.

Los limpiafondos pueden ser automáticos y electrónicos o eléctricos de aspiración manual.


Equipos de filtración y depuración del agua de la piscina

Estos accesorios también sirven para el mantenimiento y limpieza de nuestra piscina, más concretamente del agua de nuestra piscina.

Contemplamos dentro de este grupo de accesorios los filtros, las depuradoras y las bombas. Aunque no debemos de olvidarnos de los tratamientos de desinfección: Ozono, dosificador y control automático del pH y del Cloro, desinfección salina, Iones de Cobre-Plata, Bromo, Oxigeno activo.


Trampolines, toboganes y palancas para saltos

No suele ser muy común la instalación de este tipo de accesorios, pero suelen ser elementos que dan mucho juego para disfrutar en familia y con amigos, sobre todo para los niños con el uso de los toboganes.


Spas e Hidromasajes en piscinas

Cada vez es más habitual que la construcción de una piscina contemple la posibilidad de dejar un apartado para instalar un spa o un hidromasaje terápeutico.

Existen muchos modelos y diseños de spas e hidromasajes, pero todos cuentan con las mismas propiedades terápeuticas gracias a sus chorros de agua que proporcinan un relajante masaje de agua.


Cercados, vallas y cerramientos de seguridad para piscinas

Un elemento indispensable si se tienen niños pequeños o animales domesticos, ya que se evitan posibles caídas a la piscina cuando no se utiliza ésta o cuando no hay la presencia de un adulto cerca.




     Todo sobre el mundo de las Piscinas


Si lo deseas puedes enlazarnos desde tu web con una imagen como ésta. Para hacerlo solo tienes que copiar el siguiente código en el lugar de tu web donde quieras que aparezca el enlace:

Piscinas

CÓDIGO PARA PONER EN TU WEB



| Piscinas | Publicidad | Enlaces | CSS válido | HTML válido |